semillas ecológicas, el futuro de la agricultura

Semillas ecológicas, el futuro de la agricultura sostenible

Tanto en España como en toda Europa, el porcentaje de cultivos ecológicos ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Sin embargo, la mayor parte de ellos no tienen su origen en semillas ecológicas. Esto se debe a que la semilla convencional tiene mayor disponibilidad y supone un margen más amplio de beneficios.

Entonces, ¿por qué usar semillas ecológicas es mejor que usar convencionales?

Las semillas son el origen de los cultivos, la base de la producción agrícola. Con la producción ecológica en aumento crece la consciencia sobre el origen y las semillas ecológicas son cada vez más valoradas. Esto es debido a sus múltiples beneficios tanto para los cultivos ecológicos, como para la salud de los consumidores y la del medio ambiente.

En este vídeo, creado por el Proyecto LIVESEED, que integra a más de 40 socios de 18 países, entre ellos la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE), explica cuáles son todos estos beneficios:

Horizonte 2036, producciones 100% basadas en la semilla ecológica

Con este objetivo, LIVESEED ofrece a los agricultores un mejor acceso a una mayor variedad de semillas de alta calidad. De esta forma, promueven a la vez una formación más amplia sobre la producción de semillas y la necesidad de preservar variedades locales.

Disponer de una mayor variedad de cultivares ecológicos, adaptados a las condiciones climáticas y locales permite diversificar la producción mediante la rotación de cultivos. Estos métodos ayudarán a las explotaciones ecológicas a resistir mejor los efectos adversos del cambio climático.

Semillas Miluma, autóctonas y ecológicas

En Semillas Miluma trabajamos en constante mejora de nuestras semillas, de forma ecológica y sostenible. Contamos con modernas instalaciones en las que llevamos a cabo la selección, mejora y conservación de variedades autóctonas que garantizan el resultado del cultivo.

Nuestras variedades a la venta son el Garbanzo Lechal de Cañete, Matalahúga Montalbán y el Trigo duro Canciller. Se trata de semillas de calidad contrastada y certificadas, que presentan mayor resistencia y mejor respuesta en cultivo ecológico.

Para más información, ponte en contacto con nosotros.

Contamos con expertos que estudiarán tu caso y te ofrecerán asesoramiento en la elección de variedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *